miércoles, 28 de enero de 2009

HISTOGRAMA

Es la representación gráfica de un conjunto de medidas, con variables las cuales tienen forma de barras y se encuentran dentro de un proceso, los valores son representados en el eje de la y las frecuencias, y el eje de las x u horizontal los valores de las variables, señalando parte del intervalo en el que los datos se encuentran agrupados y despliega su distribución.

En esta imagen podemos observar la combinación de los canales RGB.

Tipificación a simple vista

Se puede observar en el siguiente gráfico como en una imagen se describe la relación de luces, los tonos oscuros predominan en esta imagen debido a como se encuentran unidos los píxeles, o pueda que la imagen necesite más luz , la misma conocida tradicionalmente como clave baja.

Mientras que los píxeles que se encuentran en la parte derecha como indica la imagen de clave alta, aqui los tonos claros prevalecen y podemos observar la diferencia entre las dos imagenes, como se encuentran su tonalidad.








2 comentarios:

Diego Gálvez dijo...

Me ayudaria mucho que me expliques de que forma se combinan los canales de RGB y las gamas que se procesan en Blue, Green y Red al momento de formar un Histograma

Katiuska Proaño dijo...

El RGB, es la convinación de los colores rojos, verde y azul, en el moemnto que los píxeles se unen demasiado esto nos da una tonalidad mas oscura de la imagen